Blog

VENTAJAS DE ACUDIR A UNA LAVANDERÍA PROFESIONAL

lavandería profesional

No siempre la ropa sucia se lava en casa. Y mucho menos ahora, en un mundo tan agitado en donde lo último en lo que se quiere invertir tiempo es en lavar, secar y planchar. Mantener limpias y en perfecto estado las prendas y objetos textiles por cuenta propia, no sólo requiere tiempo sino también conocimiento. La composición del tejido y su color son sólo algunos de los factores determinantes para el lavado y cuidado textil. Las ventajas de acudir a una lavandería profesional son muchas usted lo verá reflejado en tiempo, dinero y en la durabilidad de sus prendas.  He aquí algunas de ellas:

 

1. UNA LAVANDERIA PROFESIONAL TRATA CADA PRENDA DE FORMA INDIVIDUAL DE ACUERDO A SUS REQUERIMIENTOS DE LIMPIEZA Y PRESENTACIÓN

Una lavandería profesional va más allá de la limpieza. No se trata solo de lavar una prenda sino también de cuidarla. Por eso, cada prenda es examinada por personal capacitado para diagnosticar el tipo de limpieza que requiere y sus condiciones perfectas de planchado. Además, cada cremallera, botón, accesorio, forro y dobladillo es tratado con sumo cuidado para evitar daño alguno. Esto garantiza que las prendas no sólo obtengan una limpieza total y un planchado perfecto, sino que además su color, textura y apariencia original perduren durante largo tiempo.

 

2. UNA LAVANDERIA PROFESIONAL TRABAJA CON TECNOLOGIA DE PUNTA Y EQUIPOS DE PLANCHADO ESPECIALIZADOS.

La infraestructura con que cuenta una lavandería profesional le permite clasificar y agrupar detalladamente la ropa por colores, tipos de fibra, procesos de lavado, desmanchado y secado, garantizando un servicio estrictamente ajustado a los requerimientos de cada prenda y artículo textil.

Dependiendo de sus características y requerimientos de servicio, cada prenda u objeto pasa por varias máquinas y equipos durante la prestación del servicio: lavado en seco y/o lavado en agua, mesa de desmanchado y equipos de planchado especializados.

El planchado es parte esencial de la apariencia final de cualquier prenda o artículo textil y aunque se tenga la opción de realizar un lavado en casa, su presentación final nunca será igual de perfecta, dado que no se cuenta con los equipos de planchado especializados, operados con vapor y aire y diseñados especialmente para cada prenda, ya sean camisas chaquetas o pantalones, y las hormas para detallar el planchado de las partes difíciles como mangas, cuellos y hombros.

Por todo lo anterior, las prendas quedan perfectamente limpias, con colores vivos y una óptima presentación final.

 

3. UNA LAVANDERIA PROFESIONAL OFRECE GRAN VARIEDAD DE SERVICIOS ADICIONALES

Aunque lo más usual es mandar a lavar prendas de uso diario o aquellas que requieren mayor cuidado como vestidos de novia o de gala, una lavandería profesional va mucho más allá. Brinda una atención integral para el cuidado de todo tipo de prendas, artículos y objetos textiles.

Las habilidades y experiencia del personal hacen posible además, limpiar y restaurar manualmente otros objetos y accesorios que no pueden ser introducidos a las máquinas pero que requieren conservar una óptima apariencia. Zapatos y carteras, tapicerías, tapetes, sillas para bebé, coches, muñecos y peluches, pueden mantenerse impecables.

 

4. UNA LAVANDERIA PROFESIONAL TIENE EL CONOCIMIENTO TECNICO PARA REMOVER CON MAYOR ÉXITO MANCHAS QUE PARECEN IRREMEDIABLES

Un alto porcentaje de manchas requiere manejo especializado, no solo por el producto que las ha ocasionado sino por las características específicas de la superficie manchada. El éxito del proceso depende de la combinación correcta y oportuna de acciones manuales, productos químicos, temperatura y sistema de lavado. El tiempo que la mancha ha permanecido en el tejido y el tratamiento que ha recibido en el momento del accidente puede facilitar o dificultar la tarea, por ello, la recomendación es siempre dejar la prenda en manos expertas. Una lavandería profesional cuenta con las personas, productos y técnicas especiales de desmanche que en la mayoría de los casos, culminan satisfactoriamente por muy difícil que parezca su remoción.

 

5. UNA LAVANDERIA PROFESIONAL ESTA COMPROMETIDA CON SU EQUIPO HUMANO, EL MEDIO AMBIENTE Y EL PAIS.

Una Lavandería profesional vincula formalmente a sus trabajadores y vela continuamente por su bienestar.

Una lavandería profesional está comprometida con el medio ambiente; utiliza insumos biodegradables en sus procesos de lavado en agua, cuidando que sus vertimientos estén al día en materia de normatividad ambiental; cumple con el manejo responsable y seguro de los productos químicos utilizados para los procesos de lavado en seco, asegurándose de la correcta disposición final de los residuos contaminantes resultantes de este proceso, además de tener implementados programas de reciclaje para sus materiales reutilizables.

Una lavandería profesional respeta y cumple la normatividad tributaria contribuyendo de esta forma al desarrollo formal de la economía nacional.

 

6. UNA LAVANDERIA PROFESIONAL SE ADAPTA A LOS NUEVOS ESTILOS DE VIDA

La vida moderna ha modificado los hábitos de consumo a tal punto que algunas tareas que hacían parte de la rutina diaria como limpiar y lavar la ropa, parecen cosas del pasado.

La tecnología móvil ha sido su mejor aliada ofreciendo servicios y productos que hacen la vida más cómoda y flexible. A través de plataformas web, desde la comodidad de su casa u oficina, los usuarios pueden resolver sus necesidades con un solo click. Los servicios se han agilizado y las lavanderías no son la excepción. Basta con entrar a la página web de su lavandería preferida y solicitar el servicio que requiera a domicilio.

En Vitaclin sabemos que su prioridad es ganar tiempo para las cosas importantes de la vida, y para nosotros lo esencial es que usted pueda hacerlo realidad. Somos una empresa colombiana con 43 años de experiencia, que ofrece un servicio cómodo, oportuno  y confiable, a través de nuestra red de servicio a domicilio o en nuestros puntos de atención en la ciudad de Bogotá.

 

Visite nuestra página web www.vitaclin.com.co para conocer en detalle los servicios que prestamos y aprovechar las promociones vigentes en nuestra plataforma digital.

 

 

 

Para más información de Vitaclin déjenos su correo.

Recibirá información sobre promociones vigentes, consejos para el cuidado de su ropa e información de nuevos servicios de su interés.

Desarrollado por:
Top